Gil pide a Rajoy que "no la líe más" y Pedrosa habla de consecuencias

Pedrosa y Gil en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 13:18

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil, y Carlos Pedrosa, han condenado el recurso que el Gobierno de Mariano Rajoy ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos de Castilla-La Mancha. Sí el primero ha pedido al presidente del Ejecutivo central que sí está en funciones "no la líe más", el segundo ha alertado de las consecuencias que esta decisión puede acarrear al empleo y a los servicios públicos de la región.

Preguntados en rueda de prensa por las consecuencias de ese recurso concreto contra la decisión del Gobierno regional, Pedrosa ha preciado que habría que esperar a la resolución del alto tribunal pero, 'a priori' puede suponer la vuelta a la jornada laboral de 37,5 horas que instauró la anterior presidenta 'popular', María Dolores de Cospedal.

Según el secretario regional de UGT, esto podría provocar la pérdida de empleo público y de riqueza en la región, la pérdida de calidad asistencial en los servicios básicos que reciben los castellano-manchegos y "tiraría por tierra" la capacidad de alcanzar acuerdos que tienen los representantes de los trabajadores y la Administración regional, que en este caso actúa como empresa.

"Certificaría además la actitud del Gobierno de España de continuar en línea de realizar recortes en las Comunidades Autónomas", ha criticado Pedrosa, que también ha afeado la doble vara de medir del Ejecutivo Rajoy en la justificación de los objetivos del déficit, pues por un lado ha decidido reintegrar el 50 por ciento de la extra a los funcionarios, al tiempo que recurre la reducción de la jornada laboral de los funcionarios castellano-manchegos.

De su lado, el secretario regional de CCOO ha asegurado que aunque la expresidenta 'popular' pueda justificar la interposición de este recurso en Madrid, el Partido Popular en Castilla-La Mancha no tiene "ningún argumento sólido para explicarlo".

"El PP piensa que somos tontos, está faltando al respeto y a la inteligencia de los empleados públicos de la región", ha condenado Gil, que ha instado a los representantes 'populares' a que digan si están a favor de recuperar esa medida "impopular que castiga a este colectivo". Él considera que deberían desmarcarse de esa decisión, pues en caso de no hacerlo, serán "cómplices" de ella.

"Merecemos un descanso de tanta soberbia de ese partido", ha manifestado el secretario de CCOO, que ha añadido que si el Ejecutivo nacional está en funciones "no la líe más". "Si no cumplen con su obligación, que nos dejen tranquilos. Que no molesten más", ha concluido.

Leer más acerca de: