Gobierno.- Alejandro Alonso dice que Bono es referente en la vida política y trabajará porque su dimisión sea temporal

Dice tener una sensación "agridulce" por la marcha del Grupo Parlamentario del "director de orquesta" Pérez Rubalcaba

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 15:36

TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS)

El diputado nacional por Toledo del PSOE, Alejandro Alonso, que consideró a José Bono su "amigo desde hace muchísimos años" con el que tomó un café antes de coincidir ayer mismo en el AVE Madrid-Toledo de las 7.50 horas en su camino al Congreso de los Diputados, indicó que Bono "es", porque "no estoy dispuesto a hablar en pasado", un referente en la política española y por eso "trabajaré" para que este anuncio de su abandono de la actividad política "sea temporal".

En rueda de prensa, el también portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento toledano, realizó una valoración "personal y en clave de amistad" del ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, ya que con él, Alonso compartió 16 años en la región como consejero en el Gobierno autonómico y más de dos como director general, por lo que dijo tener "el privilegio de ser su amigo y de haber podido trabajar con él como presidente de Castilla-La Mancha".

Reconoció en José Bono su dedicación "absoluta y ejemplar a la vida política", ya que 30 años de su vida "trabajando de sol a sol, 24 horas del día con pasión" en los temas que han tenido que ver con sus responsabilidades, algo que es lo que habría que valorar en este momento, indicó.

Alonso, que confió en que la política española no pierda "una personalidad de la categoría de José Bono", insistió en que esta decisión hay que interpretarla en clave "estrictamente personal y familiar" y tras tres décadas "quitándole horas a la familia, hay que entender esta decisión", que respetó, aunque insistió en que espera que la política "no pierda a una personalidad de la categoría de mi amigo Pepe Bono".

SENSACIÓN "AGRIDULCE"

Por su parte, y sobre el resto de cambios en el Gobierno central, Alonso dijo tener una sensación "agridulce" porque confesó que se alegra de que el que hasta ahora era "mi jefe" de Grupo Parlamentario --indicó en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba--, pase a tener una responsabilidad política tan importante en el ministerio de Interior con temas como la lucha antiterrorista.

Señaló de Pérez Rubalcaba que sea una persona "de una talla impresionante", y por ello, dijo sentir que el Grupo Parlamentario Socialista pierda "a su principal director de orquesta". Además, se alegró también por el hecho de que una persona del Grupo Parlamentario, Mercedes Cabrera, representante de la Comisión de Educación, sea la nueva ministra de Educación.

Contenido patrocinado