Actualizado 14/03/2014 15:44 CET

C-LM podrá endeudarse por más de 300 millones este año

MADRID/TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla-La Mancha a realizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un importe máximo 761,92 millones de euros y 326,51 millones, respectivamente, para cubrir las amortizaciones previstas en el ejercicio 2014 que no financia el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

   Asimismo, ha autorizado a Cataluña a realizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un importe máximo de 2.268,94 millones de euros, también al margen del FLA.

   El Gobierno precisa que las operaciones autorizadas hasta dichos importes no supondrán un aumento del endeudamiento al final del ejercicio y sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2014.

   Estas tres Comunidades Autónomas deberán supeditar las operaciones de endeudamiento que formalicen en ejecución de esta autorización, al cumplimiento de los objetivos de deuda pública que fueron fijados por acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de agosto de 2013, para el período 2014-2016.

   Las condiciones de las operaciones a formalizar por las mencionadas Comunidades Autónomas deberán atenerse además a lo establecido en la normativa aplicable a las Comunidades Autónomas acogidas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Para leer más