TOLEDO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, reiteró hoy todo su apoyo a la actuación de la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, a la de los técnicos y a la de todo el personal del servicio que combatió el incendio del Ducado de Medinaceli de Guadalajara en julio de 2005.
El consejero expresa, además, en un comunicado, su respeto por las decisiones judiciales que se están llevando a cabo desde el juzgado de Sigüenza, después de que la jueza María del Mar Lorenzo haya decidido hoy imputar a la ex consejera, decisión que había anticipado el pasado mes de enero y que estaba pendiente hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha no decidiera si Arévalo era o no, a día de hoy, persona aforada.
Martínez Guijarro recuerda que para combatir ese fuego se movilizaron más de 1.000 efectivos, más de 100 medios de extinción terrestres y aéreos y fue controlado en 56 horas.
En opinión del consejero, "es necesario recordar que tanto la citación como imputada de la ex consejera, como del resto, supone más que una acusación formal, una garantía procesal para quien es citado a declarar".