El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima las obras de la variante de Orgaz (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 16:45

TOLEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, visitó hoy el municipio toledano de Orgaz en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado importantes inversiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En primer lugar, Sánchez Pingarrón visitó las obras de la variante de que se está llevando a cabo en esta localidad. Esta infraestructura cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2010.

La construcción de la variante de la CM-410 en Orgaz permitirá conectar la Autovía de los Viñedos con la N-401 mejorando las comunicaciones entre Toledo y Ciudad Real, informó la Junta en nota de prensa.

Esta nueva variante, aseguró el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda, "contribuirá a disminuir el tiempo de recorrido entre ambas capitales y a que el desplazamiento se realice de una forma más segura, cómoda y rápida al discurrir por un tramo de vía de alta capacidad como la Autovía de los Viñedos".

De esta forma, continúo, "no será necesario atravesar la localidad de Orgaz y por lo tanto se mejorará la seguridad vial y la calidad de vida de los ciudadanos al ahorrar el paso de aproximadamente 2.000 vehículos al día, de los cuales un 14 por ciento son camiones, por núcleo urbano".

Posteriormente, el consejero visitó la Ronda de las Escuelas donde el Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento de Orgaz, ha realizado diversas obras de mejora que incluyen su reordenación, sustitución de pavimentos, colocación de bordillos y ejecución de zanjas para la red de agua potable, entre otras actuaciones, para lo que se ha contado con un presupuesto de 527.000 euros.

Contenido patrocinado