El Gobierno central solicita al ICOMOS que estudie el proyecto de los Remontes Mecánicos de Cuenca

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 18:23

CUENCA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha solicitado un informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (ICOMOS) para estudiar el proyecto de los Remontes Mecánicos de Cuenca.

En rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Francisco Pulido, explicó que el arquitecto Manuel de las Casas todavía no ha presentado un proyecto definitivo, y hasta que no se presente, no se emitirá el informe de ICOMOS.

Además, Pulido señaló que este informe no es vinculante y que sólo se realiza porque lo solicitó el Gobierno de España como miembro del Consorcio Ciudad de Cuenca, que es el organismo que financia el proyecto de los remontes.

"Si que es verdad que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Economía, que es el que viene a las reuniones del Consorcio, ha manifestado su interés de saber cuál es la opinión de ICOMOS en el tema de los ascensores, del acceso. Ha mostrado su interés, pero tampoco lo ha vinculado", aseguró.

Asimismo, Pulido mostró su tranquilidad ante el informe de ICOMOS y señaló que la Comisión Provincial de Patrimonio ya dio el visto bueno a los remontes. Además, recordó que el 8 de enero mantuvo una reunión con el responsable de Patrimonio de la UNESCO, Franchesco Bandarín, para hacer más fluidas las relaciones con la institución.

El proyecto de los remontes mecánicos que en su momento elaboró el Partido Popular durante la legislatura de Manuel Ferreros, recibió un informe muy desfavorable de ICOMOS elaborado por Miguel Ángel Troitiño, en el que incluso se advertía de la posibilidad de que Cuenca pudiera perder la Declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Contenido patrocinado