El Gobierno de Cospedal asegura que la querella contra Araújo "no es un hecho aislado" porque ya son cinco las querellas

Leandro Esteban atiende a los medios, canutazo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 13:12

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha asegurado, tras conocerse la querella presentada por la Fiscalía Provincial contra la exconsejera de Economía del Gobierno de José María Barreda, María Luisa Araújo, que los socialistas ya no pueden decir que "estemos ante hechos aislados" porque "ésta es la quinta querella".

Se trata, ha señalado su portavoz, Leandro Esteban, del "quinto procedimiento penal que se inicia en Castilla-La Mancha frente a la gestión anterior, algunos directamente por parte del Gobierno, es verdad".

Esteban ha reaccionado de esta manera tras conocerse que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía Provincial contra tres personas, entre ellas Araújo, por posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude de entes públicos.

"Ya no es solamente la opinión del Gobierno, sino la opinión del Ministerio Fiscal la que dice que pudiera haber actividades presuntamente delictivas cometidas por el anterior Gobierno", ha indicado el portavoz de la Junta, quien considera "extremadamente grave" lo denunciado por la Fiscalía y es por ello que cree que los ciudadanos se merecen algún tipo de explicación.

Dicho esto, ha criticado que los anteriores responsables del Gobierno están "anclados" en remontar su situación interna de "crisis" y sólo se dedican a "desacreditar" al Gobierno de Cospedal y poner "zancadillas" en la recuperación de la crisis. "No cabe mayor despropósito y mayor deslealtad", ha sentenciado.

Esteban ha hecho estas declaraciones después de participar en la apertura del VIII Congreso regional de CCOO, donde también ha participado el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien le ha dedicado estas palabras: "No se puede venir aquí a dar lecciones de ética, de comportamiento y de mirar al futuro como si no hubiera pasado nada".