El Gobierno de Cospedal pondrá en marcha un nuevo Plan de innovación empresarial en Castilla-La Mancha

25-10-11 Diego Valle Inauguración Jornadas Telefonica Camara De Comercio Detoled
JCCM/EP
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 18:17

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle Aguilar, ha anunciado este martes la puesta en marcha de un nuevo plan de innovación empresarial en Castilla-La Mancha que, junto con la Ley de Emprendedores recientemente aprobada, permitirá la revitalización del tejido empresarial de la región.

Tal y como ha explicado el consejero durante la inauguración del acto 'TICs y Social Media: Claves para la competitividad', organizado por Telefónica en Toledo, el Plan incorporará una serie de líneas de actuación encaminadas a impulsar el desarrollo del tejido empresarial, entre las que se encuentra el programa Open Innovatio.

Con él se busca "promover la cooperación de las empresas con otros agentes externos del Sistema Regional de Innovación para el desarrollo de nuevos proyectos", según ha afirmado el consejero.

Según ha recordado Diego Valle, el desarrollo de las Tecnologías de la Información en Castilla-La Mancha es una prioridad en el Gobierno regional. Por ello, el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal va a centrar su esfuerzo en apoyar las iniciativas empresariales con el fin de conseguir consolidar un entorno favorable a la inversión empresarial trabajando en varias líneas.

La primera, tal y como ha explicado el consejero, "poniendo en marcha programas que permitan la captación de inversores externos a la Comunidad Autónoma". También, "apoyando nuevas iniciativas empresariales, fundamentalmente de pequeñas y medianas empresas industriales y de servicios, impulsando la creación de instrumentos que sirvan de estímulo a la iniciativa empresarial".

En tercer lugar, "manteniendo y reforzando dentro de las disponibilidades presupuestarias líneas de apoyo económico y financiero a la inversión, que persigan la modernización y la mejora de la competitividad empresarial, impulsando actuaciones que introduzcan mejoras en diseño, en calidad, en investigación y desarrollo y en internacionalización de la pequeña y mediana empresa".

Por último, la intención del Gobierno regional es desarrollar convenios que permitan obtener financiación bonificada, es decir, financiación preferente para los proyectos empresariales de la región.