El Gobierno defiende que sigue habiendo "la misma atención" a todas las mujeres víctimas de violencia de género

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 22:21

TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha defendido en el pleno de las Cortes que en Castilla-La Mancha sigue habiendo "la misma atención y las mismas garantías" para las mujeres víctimas de violencia de género.

"Hay dos centros más, los recursos de acogida se siguen manteniendo, va a haber y existe atención letrada, y va a haber las mimas atenciones y las mismas garantías", ha dicho Estaban.

El responsable de Presidencia y Administraciones Públicas contestaba de este modo a la diputada regional del PSOE, Mercedes Giner, que ha preguntado al Gobierno regional sobre la formación, la recuperación, el mantenimiento de proyectos de terapia de formación y recuperación y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género.

Esteban que ha acusado a Giner de hacer "demagogia pura" con este tema y ha dicho que la parlamentaria del PSOE "no habla en nombre de todas las mujeres de Castilla-La Mancha, sino de algunas".

"Hay mujeres que piensan de forma radicalmente distintas a la suya", ha asegurado el también portavoz, que ha defendido que Gobierno regional ha sido capaz de resolver "un problema".

Así las cosas, Leandro Estaban ha acusado a la diputada del PSOE de "no defender a las mujeres, sino a algunas asociaciones, seguramente por razones absolutamente políticas". "Entregarse a la defensa de las esas asociaciones es quitar tiempo a la defensa de las mujeres que son las que de verdad necesitan de su poyo", ha concluido.

Previamente, Giner ha acusado al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal de incumplir la Ley de Igualdad, de cerrar 15 centros de la mujer y de desatender a 15.000 afectadas.

La parlamentaria socialista ha asegurado echar en falta que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer celebrado en Torrijos, no haya felicitado a todas las asociaciones que trabajan por las mujeres que sufren malos tratos.