El Gobierno de España dice que la Reforma Laboral ha reducido al 16% los ERE que acuden a la vía del despido

COspedal
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 18:23

TOLEDO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Empleo, Eugenia Hidalgo, ha asegurado que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que acuden a la vía del despido se han reducido en lo que va de año al 16 por ciento, frente al 22 por ciento que acudieron a esta vía el pasado año.

Así lo ha asegurado Hidalgo durante la clausura de la jornada sobre la Reforma Laboral que ha organizado la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), en la que ha estado acompañada por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás.

Hidalgo ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy ha buscado una Reforma Laboral "equilibrada" que atienda tanto a trabajadores como a empresarios, que modernice el mercado laboral y que haga el país "más competitivo".

EJES FUNDAMENTALES

En este sentido, la secretaria de Estado de Empleo ha señalado que la Reforma Laboral cuenta con varios "fundamentales" que pasan por los mecanismos de flexibilidad, una negociación colectiva dinámica, la contratación indefinida o la formación.

Finalmente, Hidalgo ha hecho referencia a la situación económica actual que vive el país afirmando que "es francamente dura" y que los indicadores económicos son "de emergencia social".

Por ello, ha dicho que superar la crisis requerirá "grandes dosis de coraje" y el "esfuerzo de todos", al tiempo que ha pedido a los empresarios de Castilla-La Mancha su "activa participación" en la labor del Gobierno con el fin de que vuelva a fluir el crédito y que los inversores vuelvan a confiar en España.

NO ELIMINA DERECHOS

Por su parte, el presidente de FEDETO y de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha asegurado que la Reforma Laboral "no viene a eliminar derechos de ningún trabajador" y que lo que sí hace es eliminar privilegios "que a los empresarios nunca nos han gustado".

De este modo, ha dicho que es "absolutamente imprescindible" para la supervivencia de las empresas y ha rechazado las críticas de los representantes de los trabajadores a la misma, al asegurar que "quienes nos tienen que apoyar están en la calle a la contra de las empresas y las medidas".

"No se puede hacer otra cosa, o nos ajustamos o desaparecemos", ha sentenciado Nicolás, quien ha concluido diciendo "que ahora les toca a los representantes de los trabajadores pactar cosas que no les gustan pero que ayudan".

Contenido patrocinado