TOLEDO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que la decisión que se tome en torno al futuro de Caja Castilla La Mancha (CCM) "se tomará en Castilla-La Mancha", ya que es la asamblea de la entidad la que deberá adoptar cualquier acuerdo en el seno de la caja.
Rodríguez se manifestó así, al ser preguntada en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, por las declaraciones realizadas por el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, que consideró que el futuro de CCM estaba escrito "y no en esta región".
A juicio de la portavoz, como representante de los empresarios, Nicolás quiere tener "una caja de referencia" que sea "útil para los ciudadanos" y eso "es lo que quiere el Gobierno de Castilla-La Mancha" también. "Compartimos en esencia los mismos planteamientos", especificó.
No obstante, y respecto al conformismo que el responsable de la patronal toledana le achaca a la Administración autonómica en torno a la situación de CCM, Rodríguez aseveró que "no hubo pasividad" sino una actitud lo suficientemente responsable para "en una situación difícil, generar una situación de estabilidad".