Junta autoriza una inversión de 5,4 millones de euros para recursos de bienestar social


Actualizado 03/09/2019 12:33:23 CET
La portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández, en rueda de prensa junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco
La portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández, en rueda de prensa junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco - JCCM

TOLEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión superior a los 5,4 millones de euros destinada a diferentes recursos de bienestar social.

De este modo, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha hablado del contrato de la concesión para la residencia de mayores de Carboneras de Guadazaón (Cuenca), por importe de 1.557.004,88 euros.

Se trata de una prórroga por dos años de duración --del 15 de septiembre de 2019 al 14 de septiembre de 2021--, para esta residencia que tiene una capacidad de 33 plazas residenciales para personas mayores dependientes.

También se ha autorizado la concesión directa de una subvención de 184.000 euros por parte de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Tomelloso, en este caso para el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de enfermo mentales, único centro que presta este servicio en la localidad.

Además, el servicio prestado da cobertura a poblaciones del Área Sanitaria Mancha-Centro, atendiendo a un total de 13 municipios con 96.762 habitantes.

Por último, la portavoz del ejecutivo castellano-manchego ha dado cuenta del contrato de gestión de 49 plazas de un Centro en la provincia de Ciudad Real para la ejecución de medidas judiciales de internamiento de menores por un importe de 3.755.379,60 euros. El contrato de referencia en modalidad de concierto fue suscrito en 2013 entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y la entidad Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.

Esta prórroga entra en vigor el 16 de septiembre y tendrá una vigencia de un año con el que se garantía la gestión de un centro educativo para la ejecución de medidas judiciales de internamiento con sentencia firme y/o cautelar en régimen cerrado, semi abierto y terapéutico dictadas por los jueces de menores en la región de Castilla-La Mancha, y aquellas medidas que dicten otros jueces de menores sobre menores o jóvenes que residan en esta región.

El centro tiene que tener una capacidad para atender al menos, y de forma simultánea, a un total de 49 menores de ambos sexos.