Gobierno C-LM.- Barreda defiende que la remodelación obedece a superar la "coyuntura particular" de la economía

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 17:02

ALBACETE 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que la remodelación de su gobierno obedece a superar la "coyuntura particular" de la situación económica y es "lo que ha inspirado no sólo la composición de los nombres del nuevo Gobierno" sino también, añadió, "su propia estructura".

A preguntas de los periodistas tras el acto de entrega en Albacete de la Declaración de Interés Turístico Internacional de su Feria, Barreda recordó que se trata de un Gobierno "más cohesionado, más reducido, que se coordina prácticamente solo por la elección de competencias estratégicas".

Es, además, un Gobierno, definió Barreda, "austero" porque supone un "importante ahorro de cargos públicos", con la reducción del 23% del Gobierno, el 13% de los directores generales y el 25% de los delegados provinciales.

De la misma forma, anunció Barreda, van a actuar con la elaboración de los Presupuestos regionales de 2009. "Serán unos presupuestos para salir fortalecidos de la crisis" y estar así "en mejores condiciones que antes".

A ese objetivo "lo supedito todo", dijo el presidente regional, que recordó también que en Castilla-La Mancha "las prestaciones sociales y la calidad de los servicios públicos, sanitarios y educativos, no van a sufrir ningún tipo de merma" sino que "se van a seguir manteniendo y potenciando".

Unos cambios que Barreda ha querido anunciar el día antes de comenzar el curso "para no perder ni un solo minuto" y dedicarse ahora a trabajar, a convocar el Debate sobre el Estado de la Región y para ultimar la redacción de los Presupuestos de 2009.

Contenido patrocinado