El Gobierno de C-LM colabora en la rehabilitación de viviendas y edificios en el centro histórico de Cuenca

Convenio En Cuenca
JCCM/EP
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 18:40

CUENCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, firmó hoy un convenio con el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, por el cual la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportará 305.900 euros para financiar una oficina que gestionará el Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Cuenca.

Sánchez Pingarrón destacó que "con el funcionamiento de esta oficina, los vecinos de esta zona que deseen rehabilitar su vivienda podrán obtener información y asesoramiento sobre las ayudas públicas, que servirán para realzar aún más el valor artístico y arquitectónico de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad".

La instalación de la oficina forma parte de un acuerdo firmado entre las dos administraciones, junto con el Ministerio de Vivienda, por el que se establecía un Área de Rehabilitación en el Centro Histórico de Cuenca en la que está previsto actuar en 400 viviendas con una inversión de 4,8 millones de euros, según informó la Junta en nota de prensa.

También se destinan 2,4 millones para la urbanización y la creación de infraestructuras en el ámbito delimitado. Los apoyos consisten en préstamos convenidos, subvenciones que pueden alcanzar un máximo de 6.000 euros y fondos para obras de urbanización.

OTRAS AYUDAS A LA REHABILITACIÓN

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda recordó que los vecinos que vivan en zonas distintas al Centro Histórico cuentan con otras ayudas incluidas en las medidas de "Rehabilitación de Viviendas y Edificios" que ha puesto en marcha el Gobierno Regional para mejorar el parque de viviendas, contribuir a la actividad del sector de la construcción y generar empleo.

De hecho, avanzó que en los próximos días mantendrá en Cuenca una jornada con empresarios y autónomos para informar sobre todas las ayudas aprobadas, con el objetivo de que lleguen al mayor número posible de ciudadanos. Con ello se pretende colaborar en el mantenimiento de las industrias auxiliares, además de crear trabajo en las profesiones relacionadas con la construcción.