El Gobierno de C-LM construirá 1.089 VPO en la conocida como Tercera Fase del Polígono de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 17:53

TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir 1.089 nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) situadas en las ocho parcelas que conforman la conocida como Tercera Fase del Polígono Residencial de Santa María de Benquerecia de Toledo.

En rueda de prensa Gil señaló que para la construcción de estas viviendas, de las cuales, 78 serán de régimen especial, 873 de precio general y 138 de precio tasado, se han presentado 28 ofertas, 10 de ellas cooperativas, aunque una de ellas ha sido denegada por no cumplir con los requisitos necesarios explicó el consejero, que manifestó que esta actuación permitirá también sacar a venta tasada casi 8.000 metros cuadrados de superficie para usos comerciales u hosteleros.

El consejero, que se refirió a la conmemoración hoy del "Día Mundial de la Arquitectura", aseveró que esta variedad de viviendas va a permitir dar mayor diversidad e integración a la zona, "pues se nos ha acusado de hacer un gueto en el Polígono".

Según el titular regional de Urbanismo la adjudicación de estas parcelas se realizará atendiendo a criterios sociales como la calidad arquitectónica, la eficiencia energética o la accesibilidad de las propuestas enviadas.

Otro de los criterios que tendrán preferencia en la adjudicación serán las facilidades relativas ofrecidas por las entidades bancarias en torno a la forma de pago, dentro de las futuras promociones de cupos especiales para jóvenes, discapacitados, familias numerosas, hogares monoparentales o mujeres maltratadas.

Dicho esto Alejandro Gil destacó que el coste de este suelo no repercutirá más de un 15 por ciento sobre el precio final de los inmuebles, porcentaje que en el resto de la región es del 40 por ciento, o del 55 por ciento en el resto de España.

El responsable regional de Urbanismo explicó que el objetivo de la Consejería es estudiar cuanto antes las condiciones técnicas de las ofertas concurrentes, para realizar la adjudicación a finales de este mes, y presentar el proyecto de ejecución al Ayuntamiento de Toledo, a fin de comenzar los trabajos de urbanización antes de que termine el año.

Gil, que también habló sobre el Ecobarrio que se va a construir en este barrio toledano y cuyas obras confía comiencen en el primer semestre del 2007, aseguró que antes de que finalice la presente legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha habrá facilitado la construcción de más de 2.300 viviendas protegidas en la ciudad de Toledo.

Contenido patrocinado