El Gobierno de C-LM destina 316.870 euros a la adecuación del área del Castillo de Aliaguilla en Cuenca

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 13:23

CUENCA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Trabajo y Empleo, ha destinado un presupuesto de 316.870 euros a la restauración y adecuación del área del castillo de Aliaguilla. Para ello, se han llevado a cabo en los últimos 18 meses dos talleres de empleo en los que han participado 12 personas en la primera fase y otras 8 en la segunda.

Coincidiendo con la finalización del segundo de los talleres, la delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, visitó la localidad para conocer los trabajos que durante este tiempo han realizado todos los alumnos y alumnas de estas actividades formativas.

Los alumnos han trabajado divididos en las especialidades de mampostería, restauración de áreas degradadas y, en la fase final, albañilería, informó la Junta en un comunicado.

Para la responsable provincial de Trabajo y Empleo, los presupuestos que el Gobierno regional destina a este tipo de actividades son "una inversión en futuro, en ilusión y que además fomenta la igualdad entre hombres y mujeres", igualmente, Carrasco pudo conocer de cerca las necesidades de estas personas que han tenido la oportunidad "de formarse, de trabajar y tener una mejor calidad de vida".

A lo largo de este tiempo, los participantes, en su mayoría mujeres, han llevando a cabo actuaciones de jardinería forestal y construcción, con el fin de recuperar y adecuar el entorno del área del castillo, del que actualmente sólo queda el emplazamiento.

FORMACIÓN Y EMPLEO

A través de los talleres de empleo, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "queremos acercar la formación y el trabajo a las zonas más alejadas de nuestro territorio", aseguró la delegada provincial.

En este punto, reiteró que en estos momentos la prioridad del Ejecutivo regional es atender a las personas que están perdiendo su puesto de trabajo, para orientarlas y ofrecerles una atención personalizada para que mejoren su formación y cualificación para que puedan regresar cuanto antes al mercado de trabajo.

Durante el pasado ejercicio, el Gobierno regional invirtió más de 3 millones de euros en programas de empleo y formación en la provincia de Cuenca. A través de los 36 proyectos de programas aprobados el pasado año, se ofreció a más de 200 trabajadores desempleados oportunidades directas para mejorar su cualificación profesional mientras desarrollaban un trabajo.

En esta línea, apuntó que en 2009 "no sólo vamos a continuar realizando este esfuerzo, sino que vamos a incrementarlo". Así, recordó que, además del Fondo de Inversión Local del Gobierno de España, el Ejecutivo de José María Barreda destinará 29 millones de euros para desarrollar proyectos de formación y empleo en todos los municipios de Castilla-La Mancha, que beneficiarán a alrededor de 1.500 trabajadores desempleados.

Contenido patrocinado