Publicado 16/11/2015 14:37CET

Gobierno C-LM dice que será "muy escrupuloso" a la hora de tomar una decisión sobre el decreto de regadíos de Cancarix

ALBACETE 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Ruralgobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que el Ejecutivo regional va a ser "muy escrupuloso" a la hora de tomar una decisión "adecuada" en función del recurso presentado por los regantes de la Sociedad Agrícola de Transformación (SAT) de Agramón en contra de la declaración de interés regional de unos terrenos de la SAT Cancarix, en los que tiene parte la diputada del Partido Popular (PP), Maravillas Falcón.

Así lo ha expresado Martínez Arroyo este lunes durante la presentación del inventario 'Dieta Mediterránea en Castilla-La Mancha' en Albacete, al que ha acudido tras mantener un encuentro con regantes de la zona de Hellín al hilo de las jornadas 'Los recursos hídricos en el sureste de Albacete'.

El titular de Agricultura ha pedido "el mayor consenso" entre los regantes de la cuenca del Segura y ha llamado a tener "una posición común" que, según ha dicho, liderará el Gobierno regional en defensa de los intereses de los agricultores profesionales de Castilla-La Mancha y del acceso al agua desde el punto de vista de los regadíos sociales.

Sobre el recrecimiento del pantano de Camarillas, el consejero ha mostrado su posición contraria a esta obra y ha indicado que apoyan la posición del Ayuntamiento de Hellín. Martínez Arroyo ha asegurado que, estas decisiones, "como todas las relacionadas con el agua" deben de tomarse en "consenso" con todas las partes implicadas.

Para leer más