El Gobierno de C-LM firmará un convenio con GICAMAN para seleccionar entidades promotoras y adquirir las VIPP

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 19:33

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, la firma de un convenio con la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, S.A. (GICAMAN) para la selección de entidades promotoras y la adquisición de Viviendas de Iniciativa Público Privada (VIPP).

Esta nueva tipología de viviendas, contemplada en el Pacto por la Vivienda de Castilla-La Mancha, está regulada en el Decreto 109/2008 de medidas para la aplicación del Pacto y con ellas se persigue un doble objetivo: facilitar una vivienda a las personas inscritas en el Registro de Demandantes y mantener la actividad del sector, informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, se autorizó a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda a encargar a la Empresa Regional del Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha la promoción de un Programa de Actuación Urbanizadora en Miguelturra (Ciudad Real) para generar suelo de uso residencial que permita la construcción de 1.400 viviendas de las que al menos la mitad deberán acoger algún tipo de protección pública.