El Gobierno de C-LM informará en las Cortes del Decreto de apoyo a los trabajadores autónomos de la región

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 15:10

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha informará en las Cortes del Decreto de apoyo a los trabajadores autónomos de la Comunidad Autónoma, aprobado hoy, y que recoge una ayuda, mediante pago único de 2.000 euros, a los trabajadores autónomos que se vean obligados a cesar en su actividad profesional a causa de la crisis económica.

Así lo anunció, en rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, quien pidió al Partido Popular que esta vez "nos echen una mano" y ayuden y acaben así con esta tendencia "del no por el no" como ha ocurrido con el Pacto por la Vivienda o el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha.

Moreno confió en "tener más suerte" con este Decreto en lo que al apoyo del PP se refiere, especialmente al tratarse de un sector "especialmente vulnerable" en situaciones de crisis e incertidumbre, animando a los 'populares' a trabajar juntos y a ver qué medidas pueden suponer "una vía de encuentro.

En este contexto, y preguntado por las declaraciones del PP apuntando a que el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo no está recogido en los Presupuestos de la Junta para 2009, Moreno recalcó que si los sindicatos y los empresarios "se reconocen" en él en el PP "se han quedado descolocados". "No tienen razón y están mintiendo otra vez", añadió, convencido de que la labor de los 'populares' es la de "desinformar contando sus verdades, que no lo son".

De otro lado, el portavoz socialista anunció que durante esta semana PP y PSOE están preparando los trabajos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer y redactando una declaración institucional conjunta que se llevará, previsiblemente, al pleno que se celebrará en las Cortes el jueves, día 27.

ANTICIPO SANITARIO

Por otra parte, preguntado por las críticas del PP que alertó del detrimento de la calidad que el servicio sanitario va a sufrir en la región, después de la negativa del Gobierno central de reintegrar a las Comunidades Autónomas el anticipo sanitario, Moreno insistió en que eso no significa que no haya dinero para la sanidad.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista señaló que "en cuanto creamos que existe un incumplimiento" por parte del Gobierno central, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha recurrirá, pero insistió en que ese dinero "no afecta a los presupuestos".