El Gobierno de C-LM no aceptará una OCM del vino que perjudique a un sector estrátegico para la región

García-Page afirma que el Gobierno está recabando información para evaluar las pérdidas provocadas por la tormentas

Dice que Educación seguirá negociando con los sindicatos, pero que "no vamos a hacer siempre lo que ellos digan"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 14:33

García-Page afirma que el Gobierno está recabando información para evaluar las pérdidas provocadas por la tormentas

Dice que Educación seguirá negociando con los sindicatos, pero que "no vamos a hacer siempre lo que ellos digan"

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha no va aceptar una OCM de vino que perjudique a este sector estratégico, y se mostró seguro de que la región podrá liderar ese debate en el conjunto del país.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la presente semana, el vicepresidente segundo vaticinó que el debate de la OCM del vino, que se inicia hoy en Bruselas, será largo, pues la propuesta se encuentra en fase de "tanteo inicial".

Según anunció García-Page será el presidente regional, José María Barreda, el que fije, "en un contexto verdaderamente importante y determinante" una posición, y dijo que dada la experiencia de cómo se desarrollen los debates en el seno de la Unión Europea "que casi nunca acaban como empiezan", la Consejería de Agricultura y el Gobierno de Castilla-La Mancha en pleno se volcará "para que la reforma en el sector del vino sea la que más nos convenga".

Dicho esto, incidió en la necesidad de aunar criterios en la región, y presentar una postura unitaria de cara a la reforma "y en este sentido --sostuvo-- vamos a seguir trabajando para que no haya discrepancias, e ir de la mano con el sector, porque esto nos da fuerza, pero sobre todo inteligencia".

Para el también portavoz regional, esa unidad de acción, debe trasladarse a las comunidades autónomas, de tal manera que la posición que Castilla-La Mancha va a mantener frente a Europa en la OCM del vino, sea la misma que mantenga toda España.

No obstante, García-Page reconoció que hay "a priori" diferentes opiniones entre las ramas del sector, pero se mostró convencido de que es posible trabajar en una posición conjunta, matizando que existe diversidad de posturas ante la falta de un documento cerrado de la Unión Europea, "pero desde Castilla-La Mancha trabajaremos para unificar esa posición".

TORMENTAS.

De otro lado, también preguntado por los medios, sobre si el Gobierno regional va a articular algún tipo de medidas para hacer frente a los daños que las tormentas han provocado en los cultivos, el vicepresidente segundo explicó que se está recabando toda la información necesaria para evaluar las pérdidas, "análisis que hay que hacer con seriedad".

"Tenemos la mejor de las disposiciones para colaborar con las diferentes administraciones y sectores a fin de paliar los daños, pero previamente hay que analizarlo y dimensionarlo", afirmó García-Page, quien añadió que también, la Consejería de Agricultura está haciendo un análisis de los daños, algo que hace siempre que se produce algún tipo de inclemencia meteorológica.

PROFESORES.

Por último Emiliano García-Page se pronunció, a preguntas de los medios, sobre la huelga del sector de la enseñanza, y manifestó que el Ejecutivo regional negocia "hasta la saciedad con los agentes sociales, económicos y políticos".

Según dijo el portavoz del Ejecutivo regional, toda la política educativa en su conjunto es consecuencia de un gran pacto con el profesorado y todos los representantes de la comunidad educativa, "pero esto no quiere decir que el Gobierno va a hacer siempre lo que le digan los sindicatos" matizó.

En esta línea afirmó que "haremos todo el esfuerzo necesario para negociar hasta la saciedad, aunque obviamente no entraremos en las disquisiciones sindicales, ni en sus calendarios, y más cuando estos se aprietan porque están cerca las elecciones sindicales".

Contenido patrocinado