El Gobierno de C-LM no comparte el llamamiento a la abstención aunque entiende la "desesperanza" de los jóvenes

Avisa a los jóvenes que pueden "arrepentirse" si se equivocan en su decisión de ir o no a votar y en el partido que elijan

Isabel Rodríguez
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 14:18

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que no comparte el llamamiento a la abstención del movimiento 'Democracia Real Ya', aunque ha añadido que entiende la "desesperanza y el cabreo" de la gente más joven que está atravesando dificultades y que "vive estos momentos con desesperación".

Así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, a preguntas de los medios en la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, donde ha señalado que tiene claro que "la verdadera fiesta de la democracia es cuando acudimos a las urnas".

Asimismo, ha dicho a este colectivo que "no pude equivocarse" porque "si lo hacen en la decisión de ir o no a votar y de a quién otorgar su voto, quizá esa decisión pueda tener resultados que no tengan marcha atrás y puedan arrepentirse".

"Tienen que tener en cuenta que no da igual, que no todos los Gobiernos dan igual y que no tenemos la misma forma de hacer política o gestionar los servicios públicos", ha señalado la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.

Del mismo modo, ha explicado que comparte un proyecto de Gobierno que esté al lado de los ciudadanos, "escuchando a este nuevo colectivo", y que su disposición "está siempre" en el diálogo y la escucha, para después tomar decisiones conjuntas.

Por ello, Rodríguez ha ofrecido a este colectivo la manera de hacer Gobierno del presidente regional, José María Barreda, que es "la del diálogo, la palabra y escuchar sus reivindicaciones para, después, ponernos todos juntos a trabajar", ha concluido.

Contenido patrocinado