Gobierno C-LM.- PP dice que Barreda se ha rodeado de dos portavoces para conseguir apuntalar un liderazgo "menguado"

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 14:53

TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario regional del PP Leandro Esteban aseguró hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras la remodelación anunciada ayer, se ha rodeado de dos portavoces cuya única función será la de continuar y aumentar el altavoz de la propaganda gubernamental, para conseguir apuntalar un liderazgo "menguado y raquítico".

En rueda de prensa, Esteban consideró que los ciudadanos de momento van a notar poco este cambio en el Gobierno, ya que el único objetivo de esta remodelación es apuntalar y sujetar la figura de un presidente que en estos últimos tiempos aparece "desdibujado, ausente de la región, encerrado en sí mismo y en su despacho, y tiene muy poco contacto con la realidad de los ciudadanos".

En su opinión, el cambio más importante que se debería haber llevado a cabo en esta "crisis de Gobierno", es el que quizá no se haya tomado, ya que a su juicio, se tendría que haber pensado si la persona que hoy preside el Gobierno de Castilla-La Mancha es una persona que de verdad tiene "ímpetu, interés, tiene ilusión, y tiene ganas de hacer cosas por la región". "Esa es una reflexión que tendría que haber tomado el PSOE", aseguró.

El diputado regional recomendó al Ejecutivo autonómico que no descalifique las medidas que durante este mes ha ido presentado el PP, ya que podrán encontrar un buen "ramillete de medidas", que no va a beneficiar al Gobierno, sino que pretende ser una auténtica receta y soluciones para atajar la crisis. Asimismo, dijo que si quieren contar con dicha medidas, seguramente encontrarán solución a la situación económica.

"Esta crisis de Gobierno solamente ha intentado poner remedio a una crisis de liderazgo, en la jefatura, o en la Presidencia del Gobierno, y poco se nos antoja que van a notar los ciudadanos estos cambios, a excepción de que con el dinero público se van a pagar menos sueldos a consejerías inútiles, aunque también es verdad que hubiera sido deseable que la crisis en los altos cargos hubiera terminado con la reducción de los sueldos", apuntó.

DEBATE DE LA REGIÓN

El también secretario segundo de la Mesa de las Cortes se refirió al Debate del Estado de la Región que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de septiembre, manifestando que el PP pretenderá que los ciudadanos conozcan cuál es la Castilla-La Mancha real, no la oficial, porque en su opinión, "la Castilla-La Mancha oficial, es la de los comunicados de prensa en los Consejos de Gobierno".

En el transcurso del Debate, los 'populares' quieren incidir en que el Gobierno regional es incapaz de atajar la tasa de paro o la inflación. Son realidades, dijo, que no pinta el PP, sino que lo dice el Instituto Nacional de Estadística o el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En este contexto, agregó, el Gobierno sólo hace propaganda de sí mismo y es "deformador" de la realidad, que intenta "adormecer" la opinión pública.

Finalmente, puntualizó que el Gobierno castellano-manchego sólo busca que la responsabilidad de los problemas sea de otro, y lamentó que hayan tardado tanto tiempo en tomar decisiones. Todo esto pone de manifiesto, a su juicio, la falta de liderazgo del presidente regional, y el "ninguneo constante" al que el PSOE nacional le somete. Asimismo, aseguró que existe una Castilla-La Mancha diferente, capaz de aprovechar sus propios recursos.