El Gobierno de C-LM protegerá a los empresarios que decidan a acudir al mercado chino del plagio de marcas

Casero En La Apertura Del Seminario
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 14:45

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, por medio del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), va a proteger a los empresarios que decidan acudir al mercado chino del plagio de marcas, para que las relaciones comerciales que se establezcan sean de forma "segura y eficaz".

Así lo ha indicado Casero, en declaraciones a los medios, poco antes de inaugurar en Toledo el seminario 'Hong Kong: plataforma comercial para los productos españoles de alimentos y bebidas en China', por medio del que 47 empresarios del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha intentarán establecer relaciones comerciales con 32 empresas chinas.

Para ello, ha dicho Casero, el Gobierno regional pretende que el IPEX preste asesoramiento jurídico y lingüístico a todas las empresas que no cuenten con un departamento concreto dirigido a las exportaciones, a fin de facilitarles la llegada a un país con idioma complicado y una normativa tan distinta.

"Desde ese punto de vista, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a ofrecer a esos empresarios la posibilidad de que el IPEX les asesorare en el registro de marcas y vayan a China con más seguridad jurídica, no solamente desde el punto de vista de la protección en las aduanas, sino porque queremos proteger a nuestros empresarios de cualquier plagio de las marcas que estén registradas en China", ha explicado Casero.

La responsable regional de Empleo y Economía se ha mostrado confiada en que esta "miniferia" que se celebra en Toledo sea el punto de partida para iniciar relaciones comerciales y asentar las ya establecidas.

Dicho esto, Casero ha apuntado que de los 379 millones de euros que Castilla-La Mancha exportó en 2011, cerca de 70 millones fueron al mercado chino, lo que le convierte al gigante asiático en destino comercial "interesante".

Es por ello que ha animado a los empresarios de Castilla-La Mancha a que, a través del Gobierno regional, "tengan la confianza suficiente para iniciar una nueva andadura en el mercado chino", para que las exportaciones, que en el último año han aumentado en un 13,5 por ciento, sigan incrementándose.