El Gobierno de C-LM recuerda que este martes acaba el plazo para acogerse al Plan de Pago a Proveedores

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 20:14

TOLEDO 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que este martes, 22 de mayo, finaliza el plazo para que los proveedores, a los que la Administración regional les adeuda facturas, se acojan al mecanismo extraordinario de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno central, y al que el Ejecutivo autonómico se adscribió voluntariamente el pasado 15 de abril.

Desde el pasado 2 de mayo, fecha en la que se abrió el plazo para acogerse al Plan, los proveedores han podido comprobar sus facturas a través de Internet (www.jccm.es), por teléfono, en el 012, o de forma presencial en las Oficinas de Información y Registro de las consejerías.

Mañana, ha recordado la Junta en nota de prensa, es el último día para consultar los datos y acogerse al mecanismo, por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda a todos los proveedores la importancia de acogerse a este plan, por el que cobrarán todas las facturas pendientes a través de un único pago.

Está previsto que los proveedores comiencen a cobrar a mediados del mes de junio. Todos ellos recibirán el pago en la cuenta que hayan comunicado a la Junta de Comunidades cuando solicitaron su adhesión al mecanismo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentó ante el Ministerio de Hacienda facturas impagadas por más de 2.500 millones de euros, aunque está previsto que esa cantidad ascienda una vez que los proveedores se hayan acogido al mecanismo y se haya hecho una contabilización de las facturas.

Contenido patrocinado