Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha y Repsol Butano intercambiarán información y cooperarán en el diseño de planes de prevención y de actuación en emergencias, gracias a un convenio de colaboración firmado este martes entre el titular de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el director Ejecutivo de GLP del Grupo Repsol, José Manuel Gallego López.
Según ha explicado Esteban, el objetivo de este acuerdo es el de mejorar la coordinación y colaboración ante situaciones de emergencia en Castilla-La Mancha, gracias al intercambio de experiencias, y a la formación de los profesionales de empresas y de los servicios de emergencia para garantizar la información y la seguridad a los ciudadanos con actuaciones que se coordinarán a través de una comisión mixta y grupos de trabajo.
Por su lado, José Manuel Gallego ha detallado que este acuerdo mejorará "la coordinación y rapidez de respuesta ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir para que la seguridad de los clientes y las instalaciones" mediante un procedimiento de "comunicación bilateral 24 horas al día" y con un intercambio de información, de medios y recursos.
Las actuaciones de este convenio, ha subrayado el responsable de GLP, llegarán a las casi 300.000 familias de la región, ya que afectarán a la seguridad de las instalaciones que tienen los clientes de Repsol Butano.
INSTALACIONES DE GAS
El acuerdo establece los procedimientos de comunicación entre el Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha y Repsol para mantener un intercambio de información que mejorará la prevención y la intervención ante emergencias relativas a las instalaciones de gas de Repsol y de sus clientes en la región.
Repsol aportará al Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, su experiencia y conocimiento de las instalaciones de gas, asesorándole en aspectos relacionados con los sistemas de seguridad y protección con que cuentan dichas instalaciones.
El convenio también contempla que el Gobierno regional y Repsol trabajen conjuntamente en programas de formación, que serán impartidos por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha al personal técnico de la Dirección General de Protección Ciudadana, bomberos, fuerzas de seguridad, sanitarios y también a los voluntarios de Protección Civil.
En una reunión previa a la firma, según han comentado los firmantes, se ha abordado la necesidad de seguir ampliando el ámbito de colaboración, extendiéndolo próximamente a otros como el informativo, "de cara a poder transmitir y trasladar a los ciudadanos determinados mensajes para que tengan mayor formación e información y ganen en seguridad", ha comentado Leandro Esteban.