TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró hoy "bastante coherente" que el Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma haya decidido distribuir la 'Guía para chicas' finalmente en los centros de formación de profesores.
A preguntas de los medios, tras la comparecencia ayer en las Cortes, de la directora del Instituto de la Mujer, María Isabel Moya, García-Page recordó, en cualquier caso, que "desde el primer momento" el Instituto "siempre dijo que este era un material dirigido a profesores".
Moya indicó ayer que las guías no se distribuirán entre los centros escolares sino en los Centros de Profesores, Centros de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (CRAER), y Centros Territoriales de Recurso para la Orientación, Atención a la Diversidad y la Interculturalidad (CTROADI).
Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que la Junta de Comunidades se haga cargo de la escultura de Chichilla que existe en la ciudad de Toledo, el portavoz del Gobierno regional aseveró que aunque la Comunidad Autónoma está siempre dispuesta a poder contribuir a la mejor política cultural posible, sería "deseable" que el Ayuntamiento de Toledo gestionara y llegara a un acuerdo con la familia del escultor.
FIESTAS DE INTERÉS.
El vicepresidente segundo realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que dio a conocer los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión de ayer, entre los que resaltó el decreto de la Consejería de Industria y Tecnología que regulará el procedimiento y las condiciones para otorgar la declaración de "Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha".
Según García-Page, este decreto marcará una pauta importante en la estrategia económica y de promoción turística de la Comunidad Autónoma, y permitirá que las declaraciones dejen de ser consideradas estrictamente protocolarias o simbólicas.
De esta forma, y evitando que esta declaración esté sometida a "vaivenes políticos" en el futuro, el decreto establece un orden lógico para que no puedan existir declaraciones de Interés Turístico Nacional si antes no existe una declaración de Interés Regional.
Actualmente, como avanzó Emiliano García-Page, en Castilla-La Mancha existen 40 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, siete de Interés Turístico Local, ocho de Interés Turístico Nacional y dos de Interés Turístico Internacional.