El Gobierno municipal del PSOE "no dejará para el último año lo que hay que hacer el primer día" como hacía Molina (PP)

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 22:57

TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PSOE en Toledo, Antonio Guijarro, aseguró hoy que el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, "no dejará para el último año lo que hay que hacer desde el primer día de legislatura como hacía el anterior alcalde de la ciudad, José Manuel Molina".

Según señaló Guijarro, en declaraciones a Europa Press, con motivo de las conferencias "Un año de Gobierno municipal: Toledo a más, Toledo mejor" que el Grupo Municipal Socialista inició hoy y que se prolongarán hasta el miércoles, "aunque no hay elecciones en el horizonte, Toledo está en obras y rebosa actividad, desde la limpieza de los cauces del río Tajo, por ejemplo, hasta la adecuación del Puente de Azarquiel".

Asimismo, explicó que para el futuro las perspectivas son seguir trabajando durante los tres años que quedan de mandato y seguir cumpliendo los compromisos que se establecieron con los ciudadanos en el programa electoral. "Esa es la dinámica que seguiremos en los tres años que quedan", añadió.

En este sentido, afirmó que existe otra forma de trabajar en el Ayuntamiento y que, por ello, continuó, "es evidente que hay un Gobierno próximo a los vecinos, abierto a la participación, eficaz y que resuelve los problemas de los vecinos con una forma distinta de ser y estar".

De otro lado, Guijarro explicó que estas conferencias coinciden con el primer año de mandato del equipo de Gobierno y la idea es que a lo largo de las tres jornadas que duran intervengan cada uno de los concejales que tienen responsabilidad en el Ayuntamiento empezando por el alcalde, Emiliano García-Page.

"Se trata de hacer un balance área por área y poner al día los proyectos y las alternativas que desde el PSOE teníamos en nuestro programa electoral y de cara a los próximo tres años seguir dando un impulso al gobierno del Ayuntamiento", argumentó.

Finalmente, el secretario local del PSOE en Toledo, afirmó que el balance de este primer año de gobierno es que "Toledo va más y está mejor que hace un año y se está dotando de más equipamiento a la ciudad en materia, por ejemplo, de educación y servicios sociales", concluyó.