El Gobierno no prevé nuevas subidas de peajes en 2012 aunque en enero se aplicará la inflación

Autopista Ap-36 Ocaña-La Roda
CINTRA (FERROVIAL)
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 19:16

MADRID/TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno no prevé que haya nuevas subidas en los precios de los peajes de las autopistas españolas en lo que resta de ejercicio, aunque recuerda que a partir del próximo 1 de enero sí se les aplicará la inflación.

Así consta en una respuesta parlamentaria al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Chesús Yuste, quien preguntó al Ejecutivo de Mariano Rajoy por su intención de revisar nuevamente los precios de los peajes a lo largo de este ejercicio y en qué cantidad.

En la respuesta, que recoge Europa Press, el Gobierno asegura que "no se prevén nuevas subidas de los peajes durante el año 2012" y que "la próxima modificación tarifaria que puede afectar a los peajes será la correspondiente a la actualización anual de las mismas, fundamentalmente en función de la variación de IPC, que se aplica desde el día 1 de enero de 2013".

Los peajes de varias autopistas españolas --como la AP-7, la A-2 o la AP-9-- se incrementaron el pasado mes de julio un 7,5% como consecuencia de la derogación del decreto que establecía el retorno del 7% de los beneficios a las empresas explotadoras. Además, con la entrada en vigor de la subida del IVA el pasado 1 de septiembre, el incremento alcanzó el 10%.