Actualizado 30/06/2007 20:55 CET

Gobierno.- Pingarrón deja su labor en el Ministerio de Defensa para asumir la Consejería de Territorio y Vivienda

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Julián Sánchez Pingarrón, que asumirá la titularidad de la Consejería de Territorio y Vivienda del nuevo Gobierno de José María Barreda, dejará para ello su puesto en la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa.

Sánchez Pingarrón es funcionario del Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública y del Cuerpo Superior de Administración de Castilla-La Mancha. En 1994 se incorporó a la Consejería de Economía y Hacienda como Interventor General de la Junta de Comunidades hasta junio de 2004, informó el Gobierno regional en un comunicado.

Ha sido presidente de la empresa pública GICAMAN; presidente del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y consejero de la Sociedad de Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha. Desde 1997 a junio de 2004 fue Director General de Economía y Presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda.

Desde esa fecha hasta la actualidad era director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, puesto del que dependen el Servicio Militar de Construcciones, el Laboratorio de Ingenieros del Ejército y todos los servicios de gestión de patrimonio, infraestructuras y suelo del Ministerio de Defensa.

Nació en Monforte de Lemos en 1954 y tiene tres hijos. Es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Cursó la especialidad de "Crecimiento y Planificación".