Actualizado 08/08/2012 20:10 CET

El Gobierno se pronunciará sobre la ayuda de 400 euros a los parados cuando finalice el programa

CÁDIZ/TOLEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha indicado, en relación a la posible prórroga de la ayuda de 400 euros a parados de larga duración, que el Gobierno no se pronunciará hasta que finalice dicho programa, el día 15 de este mes.

En una rueda de prensa después de presidir una reunión del Comité de Dirección del PP de Cádiz, Alonso ha dicho que el Ejecutivo "no decide nada", sino que el programa mencionado "finaliza" en unos días y será a partir de ese momento cuando se pronuncie al respecto.

El dirigente 'popular' ha subrayado que la situación es que hay "casi seis millones de parados" en España y que hay que "procurar que tengan un empleo". Al Gobierno anterior del PSOE le ha reprochado el haber destruido "tres millones y medio" de puestos de trabajo en los últimos siete años.

Con este panorama, es "evidente" que no hay empleo, observando que "es muy duro para las personas tener que vivir del subsidio". Por ello, el trabajo del Ejecutivo del PP es "darle la vuelta a la situación, garantizar la cobertura de todas las personas, pero buscarles un empleo".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  4. 4

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas