Actualizado 25/09/2009 20:59 CET

El Gobierno regional actuará en la mejora de más de 200 kilómetros de carreteras de Albacete

ALBACETE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, firmó hoy 12 convenios de colaboración con otras tantas empresas dedicadas a la construcción de infraestructuras viarias, que actuarán sobre la mejora de distintos tramos de carreteras provinciales de Albacete, que en total supone la adecuación del firme de 219 kilómetros.

En rueda de prensa, Pingarrón señaló que estas obras serán empleados un total de 700 trabajadores, y se realizará una inversión de 30,7 millones de euros. Así, recordó que "con estas obras se cumple el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda de generar empleo y mejorar las condiciones de las infraestructuras", agregó.

Asimismo, aseguró que estas obras forman parte del Plan Extraordinario de Inversiones del Gobierno regional que supondrá la renovación de un total de 2.500 kilómetros de carreteras de la región, "una distancia equivalente a la que separa Toledo de Atenas, en línea recta", añadió.

El titular de Ordenación del Territorio y Vivienda añadió que "las obras que se van a realizar permitirán mejorar la red de carreteras, dejándola perfectamente acondicionada, con lo que ello supone de incremento de las condiciones de comodidad y seguridad para los desplazamientos, y para la mejora de las comunicaciones, potenciando la capacidad de desarrollo económico del territorio y su atractivo industrial y turístico".

Asimismo, apuntó que en estos momentos de crisis económica, las actuaciones en infraestructuras tienen otro objetivo más, el mantenimiento y la creación de empleo en el sector de la construcción. Además, indicó que las obras que se van a ejecutar mediante este Plan Extraordinario de Infraestructuras contribuirán a generar o mantener en torno a los 10.000 puestos de trabajo.