El Gobierno regional afirma que Cospedal y el PP "no dan la talla política en momentos de dificultades"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 15:06

TOLEDO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, afirmó que en el marco del Debate del Estado de la Región, ha quedado de manifiesto una vez más que el Partido Popular, y en concreto su presidenta, María Dolores de Cospedal, "no dan la talla política en momentos de dificultades".

En rueda de prensa, antes de pasar a dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Rodríguez defendió que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos "decepcionó", porque si el año pasado presentó más de 300 medidas para hacer frente a la crisis, "que luego no ha llevado a las mesas de trabajo", este año esas medidas se han visto reducidas a menos de una decena.

Rodríguez, que puntualizó que el Debate del Estado de la Región, no es un examen al Gobierno de turno, sino que es una prueba para todos, ensalzó la intervención del presidente regional, José María Barreda, "que realizó un buen análisis de la situación que vive Castilla-La Mancha".

Admitió, como el presidente, que el año pasado fue un año difícil para todo el mundo, incluida España, y por supuesto para esta región, y agregó que aunque los pronósticos para el 2010 no pintan fáciles, Castilla-La Mancha está preparada para intentar remontar la caída porque se ha dotado de una 'hoja de ruta', que es el Pacto de Castilla-La Mancha.

Pero, "lamentablemente ante un Gobierno y una sociedad incansable vimos una oposición que mantiene el 'no' por sistema, en contra de lo que merece Castilla-La Mancha", dijo Rodríguez, que criticó que el PP no se haya sentado en ninguna de las mesas de diálogo que se han abierto con los agentes sociales para trabajar por la región, y "que se mantenga en la estrategia del insulto y la descalificación".

"Frente a ellos, el presidente ha demostrado una vez más su fuerza, su ilusión, su compromiso por Castilla-La Mancha, por reactivar la economía, y por ayudar a los parados", prosiguió la portavoz, que hizo extensible ese esfuerzo a la sociedad, "porque hizo un llamamiento a la unión que esta región merece, pues todos hemos de remar en la misma dirección".

Tras hacer repaso y valorar algunas de las nuevas leyes anunciada ayer por Barreda, la portavoz del Ejecutivo regional insistió en que fórmula para superar esta crisis es "trabajo, trabajo, y trabajo, y esa es la idea que Barreda compartió con todos".

Rodríguez, que aludió también a la reacción que los agentes sociales a la intervención del presidente, "que aplaudieron su buena disposición", abundó en que el partido de la oposición "demuestra no dar la talla política ante las dificultades actuales".

"De Cospedal no está en Castilla-La Mancha ni quiere a los castellano-manchegos", dijo Rodríguez, que apuntó que "para nosotros lo más doloroso no es que la jefa de la oposición insulte y ataque a Barreda, sino que arremeta contra los hombres y mujeres de esta región, porque a su juicio "ayer despreció a las organizaciones agrarias y a los hombres y mujeres que integran el movimiento asociativo de esta región".

Según la portavoz del Gobierno regional, la jefa de la oposición "dejo claro su estilo porque llegó a hablar de clases, como lo hizo Rajoy, aunque no sé qué son las clases para ella", recordando que "cuando llegó a esta tierra llamó analfabetos a los castellano-manchegos".

"Pero el Gobierno de Castilla-La Mancha --arengó por último Isabel Rodríguez-- no quiere ciudadanos de postín, queremos hombres y mujeres que trabajen por esta tierra".

Contenido patrocinado