El Gobierno regional añade al Plan de Desarrollo Rural una línea de ayudas única para cooperativas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 13:55

CIUDAD REAL 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, anunció hoy que el Gobierno regional va a incorporar al Plan de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de Castilla-La Mancha una línea de ayudas específica para el sector cooperativo.

Martínez Guijarro, que inauguró unas jornadas organizadas por la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha (UCAMAN), explicó que estas subvenciones se harán efectivas a través de una orden que se publicará en breve y afirmó que el objetivo es ayudar a las cooperativas que quieran modernizar sus estructuras y mejorar la calidad y la comercialización de sus productos.

El consejero apuntó que con la apertura de esta línea de subvenciones se pretende, por ejemplo, ayudar a que estas empresas redimensionen su tamaño y fijen las estrategias que les permitan reducir sus gastos de funcionamiento, informó la Junta en nota de prensa.

Algunas de estas necesidades están ya contempladas en el Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario de Castilla-La Mancha, un documento de hace dos años que elaboró UCAMAN con la colaboración del Ejecutivo regional y que, según Martínez Guijarro, es una "excelente herramienta de análisis de la situación de nuestras cooperativas".

En este sentido, el responsable del área de Agricultura y Desarrollo Rural destacó la importancia que tienen las cooperativas para nuestros pueblos, ya que, en muchos casos, son la única empresa que hay en ellos, y ha asegurado que su futuro pasa por orientarse hacia los clientes y por asegurarse la fidelidad de sus accionistas, sus socios.

El consejero hizo estas manifestaciones antes de inaugurar las jornadas "Hacia un modelo de gestión empresarial excelente" acompañado por el presidente de la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha (UCAMAN), Ángel Villafranca.

Contenido patrocinado