Gobierno regional anuncia la continuidad de la Escuela Taller 'Garcilaso de la Vega' y la UPD de la Diputación de Toledo

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 19:47

TOLEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, anunció hoy que el Gobierno regional está a punto de resolver la convocatoria de programas mixtos para este año y ha aprobado la continuidad tanto de esta Escuela Taller como de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Diputación de Toledo, "que está funcionando muy bien en la preparación de los diferentes proyectos".

Así lo aseguró Rodríguez durante la clausura de la Escuela Taller 'Garcilaso de la Vega', donde resaltó la gran labor que se viene realizando en esta Escuela, que cumple su quinta edición, y que ha permitido que más de 300 jóvenes desempleados mejoren su formación para acceder más fácilmente al mercado laboral, mientras tienen un trabajo.

La responsable de Trabajo y Empleo recordó que las Escuelas Taller son programas que combinan formación y empleo dirigidos a jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo. Así, recordó que en 2008, el Gobierno regional invirtió más de 8 millones de euros en 15 Escuelas Taller que permitieron que casi 400 jóvenes "estén hoy mejor preparados que antes".

Tanto María Luz Rodríguez como el presidente de la Diputación provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, coincidieron en resaltar la "perfecta colaboración institucional" entre ambas administraciones y animaron a los jóvenes participantes a acceder al mercado de trabajo.

En la quinta edición de esta Escuela Taller han participado 24 trabajadores que han mejorado su formación en diferentes especialidades como cerrajería, forja, pintura, albañilería y ebanistería, y la inversión de la Consejería, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) es de algo más de 437.000 euros.

En la visita, además del presidente de la Diputación, acompañaron a la consejera el delegado provincial de la Junta, Fernando Mora, el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Pedro Antonio López, y el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Corrochano.

HOMBRES Y MUJERES

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, la titular de Trabajo y Empleo valoró positivamente el informe del Instituto Nacional de Estadística que sitúa a Castilla-La Mancha como una de las comunidades autónomas con menor brecha salarial entre hombres y mujeres, con un 19 por ciento frente al 30 por ciento que se refleja en otras.

Rodríguez indicó que "hemos avanzado mucho en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo", de tal forma que en estos momentos hay más de 316.000 ocupadas, "el número más alto de la historia de nuestra región", agregó.

Aun así, la consejera señaló que "queda camino por recorrer y tenemos que seguir avanzando", añadiendo que al futura Ley de Igualdad regional promoverá y facilitará la realización de planes de igualdad en las empresas de entre 50 y 250 trabajadores.