El Gobierno regional "apuesta firmemente" por la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 19:53

TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Protección Ciudadana de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, Pascual Martínez Cuesta, aseguró hoy que el Gobierno regional "apuesta firmemente" por la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y que la protección del medio ambiente es una demanda de la ciudadanía "que crece cada día y que hay que satisfacer".

Cuesta hizo estas afirmaciones con motivo de sus asistencia a la presentación de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Patrimonio de la Policía Local de Seseña (Toledo). Así, afirmó que con la creación de esta patrulla la Policía Local de la localidad se aporta "una visión moderna de una función antigua".

Asimismo, el director general de Protección Ciudadana recalcó que "tenemos la obligación de mejorar el patrimonio y el medio ambiente que recibimos y de mejorarlo para las generaciones futuras porque es un préstamo de nuestros hijos", agregó.

En este sentido, subrayó cómo desde la Escuela Regional de Protección Ciudadana la formación que se imparte en materia de protección de medio ambiente "es básica". Así, aludido a cómo en el desarrollo del proyecto curricular de la Escuela, la defensa del medio ambiente está incluida tanto en la formación básica como en la formación especializada que reciben los alumnos que pasan por la Escuela.

El director general resaltó la importancia de "invertir en seguridad", y habló de la formación a través de la Escuela Regional de Protección Ciudadana y de las ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene para los profesionales y voluntarios de la protección ciudadana insistiendo en cómo desde la Dirección General se subvenciona la compra de sonómetros para la Policía Local para luchar contra la contaminación acústica.