El Gobierno regional asegura que De Cospedal "no aporta nada" al apoyo que el PP posee en Castilla-La Mancha

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 14:11

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha aseguró hoy que la presienta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "no aporta nada" al apoyo que el PP posee en la Comunidad Autonómico, sino que al contrario, lo está restando.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Fernando Lamata se refirió así, en rueda de prensa, a la encuesta publicada ayer por El Día de Toledo, según la cual, Barreda aventajaría en 11 puntos al Partido Popular si las elecciones se celebrasen en la actualidad.

Lamata hizo una lectura positiva de esta encuesta, pero dejó claro que "la encuesta que vale es la de las urnas", recordando que en las últimas elecciones regionales, celebradas hace un año, los ciudadanos apostaron por José María Barreda como persona para liderar los avances de Castilla-La Mancha.

Al hilo, se mostró sorprendido por la pérdida de apoyo que ha tenido el PP en esta encuesta respecto al pasado mes de marzo, mes en el que tuvieron lugar las elecciones generales. Para el también vicepresidente primero, es una encuesta representativa, en la que se mantiene el apoyo a la gestión de Barreda.

Desde el Gobierno castellano-manchego, los resultados obtenidos en dicha encuesta se ven como una muestra de afecto y reconocimiento a la labor del presidente regional, José María Barreda, "a ese trabajo constante, y permanente que está haciendo en todos los ámbitos", subrayó Lamata.

Según destacó, los resultados obtenidos "son un estímulo más para seguir trabajando en esa dirección, y reflejan ese esfuerzo, pero desde luego no nos dejan tranquilo porque nuestra obligación es la obsesión de trabajar permanentemente en la mejora de la calidad de vida de los castellano-manchegos", finalizó.