El Gobierno regional asegura que la Ley de Dependencia permitirá triplicar el gasto social en 2015

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 13:51

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 19 (EUROPA PRESS)

El director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Francisco Javier Pérez, aseguró hoy que la Ley de Dependencia permitirá triplicar el gasto social en el 2015 cuando se fije su implantación por completo y se mostró satisfecho por su funcionamiento inicial, "si bien quedan detalles por pulir".

Así lo aseguró en declaraciones a los medios con motivo con motivo de la jornada sobre Dependencia, Mayores y Pensiones organizada por la Asociación Cultural de Jubilados y Pensionistas de Castilla-La Mancha (ACUMANCHA) en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), acompañado por el alcalde de la localidad, José Fernando Sánchez Bódalo, y el presidente ACUMANCHA, Germán Diez.

En este sentido, apuntó que en Castilla-La Mancha "estamos moderadamente satisfechos", ya que esta región "está por encima de la media" en todos los ámbitos que engloba y por el hecho de que la Ley de Dependencia garantiza un derecho a las personas dependientes, así como una prestación económica a sus cuidadores. "En esta segunda parte, esta región encabeza la lista con 6.000 personas que ya reciben esta prestación", agregó.

Por su parte, José Fernando Sánchez Bódalo afirmó que la Ley de Dependencia ha generado expectativas en los afectados, lo que ha provocado la orientación de los servicios municipales sobre este asunto y la contratación de personal especializado "para cumplir las previsiones".

Bódalo destacó que es una Ley "novedosa" en el mundo que genera un derecho subjetivo y que confirma que "hay un Gobierno que tiene la atención a las personas como prioridad" y eso "es tranquilizador".

Finalmente, el presidente de ACUMANCHA, Germán Diez, mostró su satisfacción porque la región está poniendo en marcha "automáticamente" la Ley de Dependencia, y recordó que se ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno central que permitirá una subida de entre un 6 y 22 por ciento hasta alcanzar en los cuatro años de legislatura una pensión mínima de 800 euros.

Las jornadas que se celebran hoy en la localidad ciudadrealeña tratarán la situación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, así como la subida de pensiones a la que se ha comprometido el Gobierno de España.

Contenido patrocinado