Gobierno regional y Ayuntamiento de Puertollano acercan posturas para la financiación del Plan de Emergencia Exterior

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 19:48

CIUDAD REAL, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) han acercado posturas para la renovación del convenio para la financiación de Plan de Emergencia Exterior (PEEP) de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento, así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido este lunes en Toledo el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Lorenzo Estaban, y el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso.

La reunión ha tenido lugar cuatro días después de que Hermoso la solicitara el pasado jueves ante la incertidumbre sobre la renovación del convenio que se habían suscitado.

Tras la reunión, el alcalde ha manifestado su "satisfacción" por la receptividad que ha encontrado por parte del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, "consciente de la importancia de la renovación del mencionado convenio".

Para Hermoso, la reunión de este lunes sienta las bases de lo que "sin duda. será un acuerdo para el mantenimiento económico-financiero, con la aportación de todas las partes, de todas aquellas necesidades derivadas del Plan de Emergencia".

Ambas partes han coincidido en que el único objetivo que debe movernos a todos es garantizar la seguridad de los ciudadanos de Puertollano.

Alcalde y consejero, por otro lado, han convenido en que desde hoy mismo los técnicos de ambas administraciones se pongan a trabajar en los distintos aspectos que enmarcan el PEEP, con el fin de cerrar definitivamente el convenio.

Con este compromiso de trabajo se ha programado una próxima cita que tendrá lugar el día 19 de diciembre en la localidad.

El Plan de Emergencia Exterior de Puertollano se elaboró y se puso en marcha a raíz de la explosión del 14 de agosto de 2003 en la refinería de Repsol, que se saldó con la muerte de nueve trabajadores.

Contenido patrocinado