El Gobierno regional busca "Quijotes" a través de la página de Turismo de Castilla-La Mancha en Facebook

quijotes facebook
EP/JCCM
Actualizado: domingo, 24 octubre 2010 16:01

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña de publicidad que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo bajo el lema 'Se buscan Quijotes' ha llegado a las redes sociales de la mano de Facebook. A través de una nueva aplicación, el usuario podrá jugar con los personajes de la gran novela de Miguel de Cervantes y conseguir más de una sorpresa en función de las votaciones que consiga por parte de sus amigos en la mencionada red.

Según ha indicado la Junta en nota de prensa, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Aráujo, ha señalado que el Gobierno regional está diseñando una serie de acciones contempladas dentro del Plan Estratégico de Turismo 2010-2014 que van encaminadas a conseguir aumentar el número de visitantes de Castilla-La Mancha.

Para ello, ha afirmado Araújo, "Facebook es el mejor escaparate donde queremos estar cerca de nuestro público objetivo a través de una manera dinámica y divertida de promocionar nuestros recursos turísticos".

"Buscamos viajeros enmarcados en los perfiles de los personajes de esta gran obra porque Castilla-La Mancha tiene los escenarios de un icono reconocido a nivel mundial desde hace siglos", ha precisado Araújo, quien ha añadido que "cualquiera que se sienta identificado con alguno de estos perfiles puede participar en el juego para viajeros que hemos diseñado en Facebook y sorprenderse con esta apasionante aventura virtual".

EL JUEGO

Esta actividad promocional se desarrollará a través de la página que Turismo de Castilla-La Mancha tiene en Facebook (www.facebook.com/TurismoCLM), y que cuenta con más de 3.500 fans.

La base del juego consiste en que cada usuario deberá elegir a 4 de sus amigos o contactos y subir una fotografía de ellos para designarles un personaje de la inmortal novela de Cervantes (Quijote, Dulcinea, Sancho, Rocinante y Gigante). Cada foto subida estará correspondientemente unida con los amigos, y es así como comienza la participación oficial del grupo.

Cada grupo de cinco amigos pasará a jugar de manera conjunta en la lucha por obtener la primera posición de un ranking, gracias a las votaciones obtenidas de los contactos de los participantes, para lograr así acceder a la posibilidad de realizar una escapada real por los parajes de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha creado un perfil oficial en Twitter, desde donde se irán informando de las novedades turísticas de la región.

Leer más acerca de: