El Gobierno regional confirma que estudia una posible demanda por usos indebidos del agua del trasvase

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 15:04

GUADALAJARA 6 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, confirmó hoy que la Junta está estudiando con su departamento jurídico una posible demanda por el uso indebido del agua del trasvase Tajo-Segura en base a las conclusiones del informe del Centro Regional de Estudios del Agua (CREA).

A preguntas de los periodistas antes de la inauguración del V Congreso de Prensa y Periodismo Especializado en Guadalajara, Rodríguez detalló que la Junta está analizando este estudio y "que nos viene a decir que no se sabe cómo se está empleando el agua".

"Se da la circunstancia, además, que desde que existe el trasvase no se ha determinado el perímetro regable que la propia ley del trasvase prevé que debe comunicarse y vamos a estudiar desde el departamento jurídico hacia donde tenemos que dirigir esta demanda pero no vamos a consentir que se realice un uso indebido del agua", agregó.

En relación a las declaraciones de la portavoz del Gobierno murciano que ayer aseguró que debe llevar a tribunales a Barreda para informar del destino de dinero de regantes, Rodríguez afirmó que "respecto al uso del agua en Castilla-La Mancha no hay duda de cómo lo estamos haciendo" y afirmó que en cualquier caso la aplicación de los planes de cuenca se regulan a través de las confederaciones hidrográficas que son responsabilidad del Estado.

"Ya nos gustaría a nosotros intervenir en esa planificación hidrográfica de nuestra comunidad y esa es una de las reivindicaciones que incorporamos en el Estatuto de autonomía", agregó.

Contenido patrocinado