El Gobierno regional confirma su participación en la prórroga del Plan 2000E

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 15:50

TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Promoción Empresarial y Comercio, Ignacio Felpeto, asistió hoy a la reunión de la Mesa de directores generales de Industria que se ha celebrado en Madrid, en la sede del Ministerio de Industria, y en la que transmitió la voluntad del Gobierno regional de participar en la prórroga del Plan de Adquisición de Vehículos, conocido como Plan 2000E.

De esta manera se pone de manifiesto una vez más el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con este sector y, debido a los buenos resultados que está generando la aplicación del Plan 2000E en la Región, el Ejecutivo autonómico decidió sumarse a la prórroga del Gobierno central, que entró en vigor el 4 de diciembre de 2009, informó la Junta en nota de prensa.

Según los últimos datos disponibles --a 17 de diciembre de 2009--, en Castilla-La Mancha se habían realizado más de 9.150 operaciones de venta de vehículos acogidos al Plan 2000E, lo que sitúa a la región entre las cinco comunidades que más expedientes ha pagado.

Esta decisión del Gobierno regional de adherirse a la prórroga del Gobierno central ha sido aplaudida por las organizaciones empresariales de la región, tal y como se lo trasladaron a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, en una reunión a finales del pasado año con representantes del sector, en la que la vicepresidenta trasladó el compromiso del Ejecutivo regional con este sector empresarial, que es muy representativo en Castilla-La Mancha, a pesar de no contar con plantas de fabricación.

Felpeto señaló que en la reunión de hoy, el Ministerio ha informado de las condiciones de esta prórroga, las cuales dará a conocer el Gobierno de Castilla-La Mancha a las empresas del sector en la Región. En la región hay 19 empresas fabricantes de componentes para la automoción que dan empleo a más de 2.800 trabajadores, y hay más de 200 concesionarios.