GUADALAJARA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, se mostró hoy satisfecha de los resultados registrados en últimas matriculaciones en la región y anunció que "nos gustaría que se renovasen las ayudas directas a la compra de coches contenidas en el Plan 2000E".
El Plan 2000E, dijo durante una visita a Guadalajara para presentar los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2010, ha tenido un buen comportamiento en la región. Por eso, desde el Gobierno regional vamos a seguir apoyando al sector que con estos resultados, además de contribuir a la reactivación del mercado está permitiendo el rejuvenecimiento del parque móvil, señaló.
Según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, durante el pasado mes de septiembre se matricularon un total de 3.031 turismos, lo que supuso una variación interanual para nuestra Comunidad del 17,39%, mientras que a nivel nacional la variación se situó en el 17,76%, elevándose los turismos matriculados a 79.329, informó la Junta en nota de prensa.
Por provincias, Toledo fue donde más turismos se matricularon, con 1.190 unidades, seguida de Ciudad Real (698), Albacete (464), Guadalajara (395) y Cuenca (284), con incrementos significativos en las provincias de Cuenca (54,35%) y Guadalajara (47,39%).
En septiembre, el total de turismos matriculados en la Región supusieron el 79,43% de las matriculaciones de vehículos registradas en Castilla-La Mancha.