El Gobierno regional crea 100 nuevas plazas públicas para personas con discapacidad

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 19:09

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha creará 100 nuevas plazas públicas en la relación de puestos de trabajo de la Administración Regional, destinadas de manera exclusiva a personas con discapacidad, según anunció hoy el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, a los representantes del CERMI regional durante la reunión mantenida recientemente con esta entidad.

Tomás Mañas señaló que con esta nueva medida "Castilla-La Mancha vuelve a ser pionera en la integración laboral de las personas con discapacidad, pues supone ampliar las plazas destinadas a estas personas, de manera exclusiva, de forma que no pueden ser ocupadas por nadie que no disponga de algún tipo de discapacidad", según informó en nota de prensa la Junta.

Este fue uno de los principales puntos abordados en la reunión mantenida entre el consejero de Bienestar Social y la junta directiva del CERMI Castilla-La Mancha, en la que también se trató la colaboración del Gobierno regional en la celebración del décimo aniversario de la creación de este organismo.

En este sentido, la Consejería financiará las actividades y actuaciones que se llevarán a cabo para conmemorar la puesta en marcha de esta entidad, que agrupa a las asociaciones de personas con distintas discapacidades de toda la Comunidad Autónoma.

Asimismo, Tomás Mañas informó a los representantes del CERMI del desarrollo de la Ley de Dependencia en la región, manifestando el esfuerzo que desde el Gobierno castellano-manchego se está llevando a cabo para conseguir dar respuesta a las demandas de las personas que necesitan ayuda en su vida cotidiana.

El consejero reiteró que el trabajo realizado con anterioridad, con la creación de recursos y servicios destinados a personas mayores y con discapacidad, está procurando que el desarrollo de la Ley se esté llevando a cabo con total normalidad.