El Gobierno regional cree que "no es lógico que alguien que esté trabajando cobre el paro al mismo tiempo"

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:50

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, José Valverde, afirmó hoy, respecto a la ayuda de 420 euros que el Gobierno central ha articulado para los parados sin prestación, que "no sería lógico que alguien estuviera trabajando y cobrando el paro al mismo tiempo".

De este modos se pronunció Valverde, a preguntas de los medios durante la visita al Campo de Voluntariado 'Riveras del Tajo' en la Casa del Diamantista, sobre las críticas lanzadas desde el Partido Popular, desde donde apuntaron que la ayuda del Gobierno central es incompatible con las medidas del Plan de Choque por el Empleo que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional.

El consejero dijo no creen que la ayuda de 420 euros impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sea compatible con el Plan de Choque que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha.

"A mi me parece que no deben ser compatibles", destacó Valverde, que subrayó que una de las medidas es una subvención al desempleo y la otra, por el contrario, es dar empleo a quien no lo tiene.