El Gobierno regional destaca el buen funcionamiento del convenio firmado con la UCLM


Publicado 24/11/2019 12:57:38CET
Reunión de seguimiento del acuerdo Junta C-LM-UCLM.
Reunión de seguimiento del acuerdo Junta C-LM-UCLM. - JCCM

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el amplio grado de cumplimiento del convenio firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha para la financiación plurianual de esta institución para el periodo 2018-2021.

En la reunión de la comisión de seguimiento de este convenio que se ha celebrado esta semana, la consejera ha destacado que la transferencia nominativa para este año a esta institución académica se ha cifrado en 158,2 millones de euros; contemplándose un aumento hasta los 169 millones de euros para 2020.

Esta última cantidad supone un incremento de casi 30 millones de euros con respecto a las cuentas de 2018 y de casi 70 millones de euros con respecto a lo que recibió la UCLM en el último presupuesto completo del ejecutivo del PP, ha informado la Junta en nota de prensa.

Otro de los asuntos que se han destacado en esta reunión es la amplia aceptación que han tenido las nuevas titulaciones ya que la demanda de alumnos y alumnas para cursar las mismas ha superado el 92 por ciento, "algo que nos habla de un buen arranque de estos títulos", ha indicado la consejera.

Se trata de los grados de Biotecnología que se imparte en el campus de Albacete; el de Enología en el de Ciudad Real; el de Comunicación Audiovisual en Cuenca; el de Podología en el de Talavera de la Reina, y el de Ingeniería Aeroespacial en el de Toledo. A estas titulaciones se ha sumado, desde este mes de septiembre, Ingeniería Informática en Talavera de la Reina y Turismo en Cuenca.

Por otra parte, Rodríguez ha señalado que los estudiantes y sus familias son un pilar fundamental de la política universitaria. Por ello, en este convenio se sigue apostando por unos precios públicos de matrícula sociales que aseguren a todos el acceso a la educación superior. En este sentido, se continuará con la congelación de los precios de matrícula y los programas de becas y ayudas al estudio.

Esta comisión de seguimiento está integrada, en representación del Gobierno regional, por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el Interventor General de la Junta de Comunidades, Francisco Javier Martín Cabeza, y el director general de Universidades, Ricardo Cuevas.

Por parte de la Universidad, la representación ha correspondido al rector, Miguel Ángel Collado, y a los vicerrectores de Economía y Planificación y de Investigación y Política Científica, Manuel Villasalero y Julián Garde, respectivamente.

Contador

Para leer más