El Gobierno regional dice que el Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a jugar con el "no pero sí" con el Plan de Choque

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:25

CIUDAD REAL, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes, consideró hoy que el Ayuntamiento de Ciudad Real, que preside la también presidenta provincial del PP, Rosa Romero, juega al "no pero sí" en el tema de la aplicación de Plan de Choque para los desempleados que dejen de percibir prestaciones.

En rueda de prensa, Fuentes estimó que el rechazo a este plan, pero dejando abierta la puerta a su incorporación, "es la misma estrategia que se mantuvo con el tema del aeropuerto de Ciudad Real y la reforma de la LOTAU, ya que, por un lado, tienen que seguir las directrices de la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal, y luego apoyarlo por detrás por es beneficioso para los ciudadanos".

Después de que en el pleno municipal, la pasada semana, el PP no votara uno moción de PSOE para sumarse al Plan de Choque, Fuentes criticó que se diga, tal como hizo Romero, "que éste se haya puesto en marcha para entretener a los parados", destacando la importancia de generar empleo, más en estos tiempos de crisis.

Fuentes hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que dio a conocer que 79 ayuntamientos de la provincia, 26 gobernados por el PP, se han sumado al citado Plan de Choque, en el que ya están trabajando 313 personas.

Por su lado, el delegado de la Consejería de Trabajo y Empleo, Luis Díaz Cacho, también se refirió al hecho de que, como muestra de la concienciación sobre el problema, muchos ayuntamientos de la provincia están recortando gastos festivos para poner en marcha acciones que generen trabajo, como es el caso de La Solana, Daimiel, Puertollano, Carrión o Aldea del Rey.

Por otro lado, también dieron cuenta de la aplicación del Plan de Acción Local para la realización de obras municipales financiadas por el Gobierno regional, en el que ya están 50 municipios de Ciudad Real, con 311 personas trabajando.