El Gobierno regional dice que el PP ha tomado una actitud "excesivamente partidista" en el nuevo modelo

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 18:42

TALAVERA (TOLEDO), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que el Partido Popular ha tomado una actitud "excesivamente partidista" en cuanto al nuevo modelo de financiación autonómica.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez señaló que ha habido "indicaciones claras" del presidente del PP, Mariano Rajoy, "quien ha querido evitar que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, liderara este proyecto", apuntó.

En opinión de Rodríguez, "es lamentable que los problemas internos y las disputas que vienen manteniendo los integrantes del PP se vean reflejadas en un asunto de estas características", argumentó.

Asimismo, señaló que es igualmente lamentable que los consejeros de las comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular "se sentaran ayer en la reunión de la Conferencia de Política Fiscal y Financiera con clave de partido sin pensar en los intereses de los españoles es preocupante".

A su juicio, "causa una profunda decepción" esta actitud del PP, pero por el contrario, dijo que el resultado de este nuevo modelo de financiación, "es bueno y redundará en tener un país mas fuerte y mas igualitario", agregó.

De igual manera Rodríguez reseñó que los 500 millones de euros, que corresponden a Castilla-La Mancha, "son muy importantes y no hay dudas en que se invertirán en los propios ciudadanos, en escuelas, hospitales, centros de salud, de mayores en definitiva en igualdad y servicios para los castellano manchegos", argumentó.