El Gobierno regional exige a Alcoa-Sapa la presentación de un Plan Industrial y un Plan Social

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 13:01

TOLEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, y el director general de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Industria, Jesús Candil, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con los representantes de Alcoa-Sapa, ubicada en Noblejas (Toledo), con el objetivo de encontrar una solución al anuncio de cierre anunciado por esta multinacional.

Fruto del encuentro, celebrado a lo largo de toda la tarde en la sede del Ministerio en Madrid, acordaron en primer lugar ampliar el período de consulta todo el tiempo que sea necesario hasta alcanzar una solución razonable que minimice al máximo los efectos sobre la actividad laboral de la empresa, según informa la Junta en nota de prensa.

En segundo término, Díaz-Salazar trasladó a la factoría la oposición del Gobierno regional al cese total de la actividad al considerar que no existen razones para tomar la medida más dramática para los trabajadores. El consejero también exigió a los representantes de Alcoa-Sapa la elaboración de un plan industrial para la factoría, petición que fue aceptada.

De esta manera, la empresa se comprometió a alcanzar una solución negociada con los Gobiernos regional y central, sindicatos y comité de empresa que pasa por la presentación de un plan social y un plan industrial. Alcoa-Sapa se comprometió a presentar ambos documentos en los primeros días de abril, cuando se volverán a reunir todas las partes.