Gobierno regional e IDAE destinarán 84,5 millones de euros durante 2008-2012 para fomentar el ahorro energético en C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 14:15

TOLEDO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) mediante el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética destinarán un total de 84,5 millones de euros durante el periodo 2008-2012, para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en la región.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz y vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, quien explicó que el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Industria y Sociedad de la Información y el IDAE para seguir impulsando políticas de ahorro y eficiencia energética.

Lamata recalcó que el Gobierno regional tiene entre sus ejes estratégicos impulsar un desarrollo sostenible y afirmó que una de sus apuestas es que el uso de la energía se haga de forma eficiente. A través de este convenio el Gobierno regional aportará cada año en torno a 4 millones de euros y el Gobierno de España cerca de 13.

En concreto y a través de este acuerdo, el Gobierno autonómico destinará anualmente 3.899.481 euros a distintos programas, si bien el montante final dirigido a políticas de ahorro y eficiencia energética en cada ejercicio será de 16.954.265 euros, aportando el IDAE el resto de la inversión.

Con ella se desarrollarán una decena de medidas prioritarias de actuación, entre las que se incluye el mantenimiento del Plan Renove de electrodomésticos, auditorias a empresas e instituciones públicas sobre el consumo energético para mejorar su organización, ayudas a la renovación de maquinaria, planes de movilidad urbana y transporte, cursos de conducción en el transporte o renovación del parqué automovilístico.

El objetivo prioritario de dicho plan es reducir el consumo en los sectores que más energía utilizan y que más pueden contaminar, como son la industria, transporte, edificación, equipamiento doméstico, servicios públicos, agricultura, pesca y transformación de la energía.

Contenido patrocinado