ALBACETE 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha licitado las obras de construcción de la primera fase del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, tal y como ha publicado hoy el Diario Oficial de la región. Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación tienen de plazo hasta el próximo 5 de julio para presentar sus ofertas y solicitudes de participación. El plazo de ejecución de las obras es de 60 meses.
El Consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas una inversión superior a los 89,5 millones de euros para este proyecto, que se enmarca dentro de un ambicioso plan destinado a organizar el hospital en función de las necesidades de los pacientes y sus familiares, sin descuidar las condiciones de trabajo de los profesionales, modernizando la estructura física y funcionalidad del centro.
La primera fase de las obras hace referencia al Plan Director del Complejo Hospitalario, mientras que la segunda corresponde al parque tecnológico; la tercera, al nuevo instituto de investigación sanitaria, y la última fase a la creación del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas y del Centro Integral de Atención a Personas con trastorno del Espectro Autista. El Gobierno de José María Barreda ha previsto una inversión de más de 130 millones de euros para el desarrollo de este completo proyecto.
La primera fase de las obras contempla todo un conjunto escalonado y ordenado de actuaciones sobre las infraestructuras e instalaciones del centro hospitalario con el fin de adecuar sus espacios a la demanda y necesidades asistenciales actuales y futuras con el fin de conseguir una mayor calidad y confort para usuarios y profesionales.
Con el desarrollo de estas obras, el centro hospitalario albaceteño ampliará su superficie en más de 36.300 metros cuadrados, además de reformarse otros cerca de 25.000 metros cuadrados de las instalaciones actuales.